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CURSOS DEL MES

Ago
19
Sab
ESPECIALIDAD GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS
Ago 19 a las 9:00 am – 2:00 pm

 HORARIO:

SAB. DE 09:00 A 14:00 HRS. Y DOM. DE 09:00 A 14:00 HRS.

🕐 TOTAL DE HORAS:

160 HRS. (ACADÉMICAS)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/. 1,800.00

INHÁBILES CCPL: S/. 2,300.00

OTROS: S/. 2,300.00

➡ REQUISITOS:

El Participante deberá acreditar tres (3) años de Experiencia Profesional.

Grado de Bachiller o constancia de trámite.

Currículum Vitae, adjuntando constancias y certificados de trabajo.

01 Foto Tamaño Carné.

Ficha de Inscripción.

👤 EXPOSITOR(A):

 CPC AGUSTIN RODRIGUEZ CHAVEZ

CPC JHONNY ESQUIVEL AGUILAR
CPC JUAN CARLOS PONCE DE LEÓN PINEDA
CPC JULIO CATACORA DIAZ

OBJETIVOS:

  • Resaltar la importancia de la gestión de los procesos, como eje central y estructura de soporte del trabajo en las empresas modernas.
  • Dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos que les permitan efectuar una adecuada gestión de costos empresariales, bajo el marco normativo así como, dentro de los objetivos estratégicos empresariales.
  • Brindar conceptos clave sobre los sistemas de Información y las necesidades que enfrentan las organizaciones; así como la importancia de administrar oportunamente la información para la gestión empresarial.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Jefes y Analístas que laboran en áreas de Información Gerencial, Costos y presupuestos, producción y Contabilidad de empresas de procesos de transformación, servicios y comerciales; .que operen en diferentes actividades económicas y que, por su naturaleza, requieran hacer una gestión integral de costos.

TEMARIO:

MÓDULO I
CONTABILIDAD DE COSTOS – OBJETIVOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES

  • OBJETIVOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
    • Objetivos
    • Concepto de costos, gasto y pérdida
    • Estructura detallada de los elementos del costo
    • Principales clasificaciones de los costos
    • Estructura de los gastos de operación
    • Métodos de valuación de Inventarios Real, Normal y Estándar
    • Sistema de acumulación de costos por órdenes de trabajo
    • Sistema de acumulación de costos por procesos.
    • Ecuación del costo de producción y ventas
    • Estados Financieros e Informes Internos
    • Desarrollo de casos
  • EXAMEN

MÓDULO II
CONTABILIDAD DE COSTOS – ESTADOS FINANCIEROS

  • CONTABILIDAD Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS
    • Métodos inventarios periódicos y perpetuos, históricos y predeterminados.
    • Métodos de valuación de inventarios
      • Fórmulas de cálculo de costos y Técnicas de Costeo.
    • Registros contables, Estados Financieros y los costos.
    • Plan Contable General Empresarial, y dinámica de cuentas relacionadas a registros de costos.
    • Desarrollo de casos
  • COSTOS FIJOS ASIGNACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
  • EXAMEN

MÓDULO III
CONTROL INTERNO

  • OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO
  • METODOLOGÍA EN LA DETERMINACIÓN DEL RIESGO
    • Categoría del riesgo
    • Descripción de los Procesos
    • Identificación de Procesos clave
    • Construcción de la matriz de riesgos
    • Desarrollo de casos
  • ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS ROTATIVOS
    • Planeación
    • Implementación
    • Control
    • Desarrollo de casos
  • EXAMEN

MÓDULO IV
CONTABILIDAD DE COSTOS – COSTOS ABC

  • Definición del enfoque de los sistemas por actividades
  • Beneficios y limitaciones del sistema.
  • Presentación de la estructura de costos de las actividades empresariales
  • Sistema ABC
  • Sistema ABM
  • Sistema ABB
  • Desarrollo de caso ABC
  • Desarrollo de caso ABM
  • Desarrollo de caso ABB
  • EXAMEN

MÓDULO V
CONTABILIDAD DE COSTOS – COSTOS POR SECTORES ECONÓMICOS

  • COSTOS EN CONSTRUCCION CIVIL
    • Definiciones, Presupuesto de obra, Fórmula Polinómica , Lectura de planos, Valorización de obra, Costos contables, Centros de Costos, Planillas de construcción civil, Tributación en el sector construcción, NIC 11.
  • COSTOS AGRICOLAS
    • Definiciones, Tributación en el sector, NIC 41, Procesos agrícolas, Costos monetarios y no monetarios, Presupuesto de campaña agrícola, Tipos de cultivos, Temporales o permanentes, Costos de la mano de obra en las labores agrícolas, tipos y costo del riego, Costos contables.
  • COSTOS HOTELEROS
    • Definiciones, Departamentos, Presupuestos hoteleros, Centros de costos, Activos de operación, Tributación en el sector hotelero, Resultados operativos, Servicios brindados al personal, Inventarios operativos, Inventarios de los activos de Operación, Sistemas hoteleros, Sistema de restaurantes, Sistemas contables, Costos contables, Costeo directo vs Costeo absorbente.
  • COSTOS MINEROS
    • Definiciones, Minería metálica y no metálica, NIC aplicables, cierre de minas, costos ambientales, etapas previas de la explotación minera, Costos de las etapas previas de la explotación minera, Tributación minera, determinación de los ingresos en minería, Régimen laboral en la minería, Tipos de explotación minera, minería subterránea, minería a tajo abierto, la minería vs la agricultura.
  • EXAMEN

MÓDULO VI
ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LAS NIIF VINCULADAS CON LOS COSTOS

  • NIIF 13 Valor Razonable: Nuevo modelo contable.
  • NIC 2 Inventarios: Valor Neto Realizable, mermas, desmedros y las obligaciones tributarias vinculadas.
  • NIIF 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas. Suspensión de la depreciación.
  • NIC 16 Propiedades, planta y equipo: Costo inicial y posterior, la depreciación y el efecto de las revaluaciones.
  • NIC 36 Deterioro del valor de los activos: Deducibilidad del ajuste por deterioro de valor.
  • NIC 17 Arrendamientos: Efectos tributarios del uso de la depreciación acelerada.
  • NIC 23 Costos de préstamos: Tratamiento de los intereses vinculados con la compra de activos aptos.
  • NIC 40 Inversiones Inmobiliarias: Efectos del reconocimiento al Valor Razonable.
  • NIC 19 Beneficios a los empleados – Participaciones de los trabajadores.
  • NIC 38 Activos Intangibles: Costo inicial y diferencias en el tratamiento de la amortización acumulada.
  • NIC 11 Construcción: Costos de construcción vs la norma tributaria.
  • NIC 41 Agricultura: Valor razonable de los activos biológicos vs su costo tributario.
  • EXAMEN

MÓDULO VII
CONTABILIDAD DE COSTOS – SISTEMAS DE COSTOS PERPETUOS – TRANSFORMACIÓN

  • SISTEMAS DE COSTOS PERPETUOS – TRANSFORMACIÓN
    • COSTOS POR ÓRDENES
      • Sistema de costos por órdenes, pedidos específicos, proyectos, tratamiento de los elementos de costo en el costeo por órdenes, planeación y determinación de ganancias.
      • Desarrollo de casos.
    • COSTOS POR PROCESOS
      • Sistema de costos por procesos, departamentos, secciones, producción equivalente, valorización de inventario inicial y final ajustada de la producción.
      • Desarrollo de casos.
    • COSTOS CONJUNTOS
      • Sistema de costos conjuntos, productos conjuntos, coproductos, subproductos, tipos de empresa que usan costos conjuntos, métodos de costos conjuntos.
      • Desarrollo de Casos
    • COSTOS PRODUCCIÓN PARALELA
      • Sistema de costos por procesos, departamentos, secciones, producción equivalente, valorización de inventario inicial y final ajustada de la producción.
      • Desarrollo de Casos
  • EXAMEN

MÓDULO VIII
CONTABILIDAD DE COSTOS – ESTADOS FINANCIEROS

  • SISTEMAS DE COSTOS PERPETUOS – SERVICIOS
    • Definiciones de costos de servicios.
    • Naturaleza de los costos de suministros, mano de obra
    • del servicio y costos indirectos del servicio.
    • Clasificación de empresas de servicios y empresas duales o híbridas.
    • Métodos y sistemas de costos aplicados a empresas de servicios.
    • Desarrollo de Casos
  • COSTOS ESTANDAR.
    • Estructura de costos estándar
    • Decisión de precio y cantidad
    • Análisis de desviaciones
    • Desarrollo de Casos
  • EXAMEN

MÓDULO IX
CONTABILIDAD DE COSTOS – CONTROL

  • PRESUPUESTOS
    • Presupuesto Maestro
    • Presupuesto Operativo
      • Estado de resultados proyectado
        Desarrollo de casos Empresa productiva
        Desarrollo de casos Empresa de servicios
        Desarrollo de casos Empresa de comercial
    • Presupuesto Financiero
      • Flujo de efectivo proyectado
        Estado de situación financiera proyectado
        Desarrollo de casos Empresa productiva
        Desarrollo de casos Empresa de servicios
        Desarrollo de casos Empresa de comercial
    • Presupuesto Flexible
      • Desarrollo de casos Empresa productiva
  • EXAMEN

MÓDULO X
CONTABILIDAD DE COSTOS – TOMA DE DECISIONES – CONTABILIDAD GERENCIAL

  • ANÁLISIS DE COSTOS Y DECISIONES
    • Costeo Directo vs Costeo por Absorción
      Análisis del modelo Costo Volumen Utilidad
      Escenarios típicos en la toma de decisiones
      Costos diferenciales o incrementales
      Costo de oportunidad
      Capacidad de planta disponible pedido especial
      Capacidad excedente suprimir un producto
      Plena capacidad selección de productos
      Comprar o fabricar
      Tercerización de producción.
      Decisiones de precio
      Desarrollo de casos
  • PROYECTOS DE INVERSIÓN
    • La importancia de los proyectos de inversión en la gestión estratégica
    • Desarrollo del flujo de caja descontado
    • Necesidad de inversión
    • Tipo de financiamiento
    • Definición de estructura de costos del proyecto
    • Proyección de resultados
    • Evaluación del proyecto (TIR, VAN)
  • BALANCED SCORECARD Y LA GESTIÓN DE INICIATIVAS EN LA ORGANIZACIÓN
    • Conceptos-Tablero de Control
    • El Mapa Estratégico
    • La Matriz de Iniciativas
    • Desarrollo de casos
    • Exposición
  • EXAMEN

REQUISITOS

  • Grado de Bachiller o constancia de trámite.
  • Currículum Vitae, adjuntando constancias y certificados de trabajo.
  • 01 Foto Tamaño Carné.
  • Ficha de Inscripción.
PDT INTEGRAL T-REGISTRO, PLAME / CARGA INDIVIDUAL – CARGA MASIVA
Ago 19 a las 9:00 am – 2:00 pm

⌚ HORARIO:

Sábados de 09:00 a 14:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

20 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 130.00

INHÁBILES CCPL: S/ 260.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC José Díaz Navarro

📋 TEMARIO:

DESCRIPCIÓN:

¿Encarga Ud. sus declaraciones de impuestos a tramitadores?
¿Cuenta con una PC pero no sabe como operar el PDT?
¿Cuenta Ud. con el PDT pero tiene problemas a la hora del llenado?
¿Desea saber que medios más rápidos que el manual, existen para su llenado?
¿Brinda Ud. servicios contables y quiere complementarlo con declaraciones en el PDT?
¿La planilla electrónica le es algo complicada?

OBJETIVOS:

Con el curso PDT INTEGRAL, tendrá la posibilidad de conocer y practicar los más importantes tipos de declaraciones en el PDT, así como medios de importación de datos, resolverá casos prácticos completos de declaración de impuestos haciendo énfasis en la planilla electrónica.

DIRIGIDO A:

Empresarios de la Mypes, Profesionales Contables, Administradores, estudiantes y público en general interesado en aprender a operar adecuadamente los distintos módulos que presenta el PDT en su última versión.

CONTENIDO:

  • Registro de contribuyentes
  • Registro de trabajadores y derechohabientes (T-Registro, Plame)
  • Creación de usuarios y contraseñas
  • Generación de medio magnéticos
  • Presentación de la declaración vía Internet
  • Configuración de impresora
  • Impresión de reportes
  • Acceso y uso de la clave SOL
  • Creación y recuperación de copias de seguridad
  • Desarrollo y aplicación de archivos de importación al PDT (del Excel al PDT)
  • Módulos a tratar
    • PDT 0601 – Planilla Electrónica (0601 V 1.91, V2.01 T-Registro, Plame)
    • PDT 0616 – Trabajadores Independientes
    • PDT 0621 – IGV Renta 3ra.
    • PDT 0626 – Agentes de Retención
    • PDT 0633 – Agentes de Percepción
    • PDT 0648 – Impuesto Temporal a los Activos Netos
    • PDT 0697 – Agentes de Percepción Ventas Internas
    • PDT 3500 – Operaciones con Terceros
    • PDB- Exportador ( Formulario 0201 v 2.3)
    • Declaración Renta Anual Persona Natural

Declaración Renta Anual 3ra. Categoría

 

 

FULL DAY: CAMBIOS NORMATIVOS (NIIF 15 INGRESOS Y NIIF 16 ARRENDAMIENTOS)
Ago 19 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábado 19 de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

OTROS: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Luis Hidalgo Torres – EY

📋 TEMARIO:

NIIF 15 Reconocimiento de ingreso

  • Entrada en vigencia de las NIIF 15 “ Reconocimiento de Ingresos”
  • Principales cambios normativos.
  • Antecedentes, alcance y transición
  • Reconocimiento y medición de los ingresos
  • Casuisticas

NIIF 16 Arrendamientos.

  • Introducción
  • Definiciones
  • Exenciones al reconocimiento
  • Definición del arrendamiento
  • Periodo del arrendamiento
  • Contabilidad del arrendatario
  • Contabilidad del arrendador
  • Revelaciones
  • Retos de la implementación

 

FULL DAY: CONTABILIDAD Y COSTOS EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS APLICACIÓN DE LAS NIC, TRIBUTACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS
Ago 19 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábado  de  09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas (1 Sesión)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

OTROS: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC John Castillejo Solórzano

📋 TEMARIO:

  • Definiciones de Costos.
  • Objetivos de los costos de construcción.
  • Diferencia entre costo y gasto.
  • Clasificación de los costos y gastos.
    • Por función
    • Por actividad
    • Por el tiempo, etc
  • Costos Directos y costos indirectos.
  • Elementos del Costo de fabricación.
    • Materia Prima.
    • Mano de Obra Directa.
    • Costos Indirectos de Fabricación.
  • NIC 11 Contratos de Construcción.
    • Formas de contratos.
  • Reglamento de Metrados.
  • Etapas, procesos y centros de costos.
  • Estados de resultados de la obra.
  • Casos prácticos.
    • Casos prácticos empresas constructoras.
    • Caso práctico empresa constructora habilitación urbana.
CONCAR AVANZADO
Ago 19 a las 3:30 pm – 8:30 pm

 HORARIO:

Sábados de 15:30 a 20:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

20 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 130.00

INHÁBILES CCPL: S/ 260.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Dennis Chipana Tagle

📋 TEMARIO:

DESCRIPCIÓN:

El Software Contable CONCAR es una herramienta imprescindible en el sector empresarial por su versatilidad y flexibilidad en el registro y control de operaciones contables, financieras y económicas, generando la información de los estados financieros de forma diaria, semanal, quincenal, mensual o anual, para que la gerencia en coordinación con el área contable adopten nuevas decisiones.

OBJETIVOS:

El curso busca generar y afianzar en el participante, los conocimientos de las propiedades y entorno en el manejo del programa contable CONCAR.

DIRIGIDO A:

A contadores y personas de empresas que requieren ampliar sus conocimientos en el manejo del programa contable CONCAR, incrementando sus habilidades, destrezas y mejorando su productividad.

CONTENIDO:

Aspectos generales

  • Introducción al curso, Importancia de la computación.
  • Reconocimiento del Office y Visual Basic.
  • Aspectos Generales de CONCAR.

Creación de Empresas y Usuarios

  • Mantenimiento o creación de compañías.
  • Mantenimiento de usuarios.
  • Asignación de funciones a operadores.
  • Asignación de compañías a operadores.

Creación de Anexos, Bases de datos y Tablas

  • El Plan Contable general Empresarial.
  • Código de anexos.
  • Tabla general.
  • Mantenimiento de bancos.
  • Tipo de cambio.
  • Moneda extranjera Dólar Americano.
  • Otras monedas extranjeras.
  • Tabla de transferencia.
  • Tablas de cierre.

Registro de Comprobantes

  • Comprobante estándar con conversión.
  • Comprobante estándar sin conversión.
  • Asiento de apertura.
  • Otros.
  • Comprobante compras
  • Comprobante ventas
  • Comprobante honorarios.
  • Comprobante bancos.
  • Comprobante cheques.
  • Otros Comprobantes:
  • Provisiones
  • Retenciones
  • Percepciones
  • Planillas
  • Costo de ventas
  • Bancos
  • Consulta o situación de comprobantes.
  • Eliminación de comprobantes.
  • Reportes.
  • Asientos automáticos.
  • Proceso de Consolidación

Reportes Contables y Financieros

  • Generación y reporte de los Libros Contables
  • Inventario y Balances.
  • Registro de Compras.
  • Registro de Ventas.
  • Libro Caja.
  • Libro Bancos.
  • Diario.
  • Mayor.
  • Otros.
  • Balance de comprobación.
  • Conciliación bancaria
  • Reporte de los Estados Financieros y aplicación de Ratios
  • Estado de Situación Financiera- Balance General
  • Estado de Ganancias y Pérdidas por Función.
  • Estado de Ganancias y Pérdidas por Naturaleza.
  • Aplicación de Ratios Financieros
SAP FINANCIERO CONTABLE
Ago 19 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

Martes – Jueves De 19:00 a 22:00 Hrs./ Sábados  de 09:00 a 14:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

30 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL:  S/. 1200.00

INHÁBILES CCPL: S/ 1600.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Meyer Rosales Chipana

📋 TEMARIO:

Objetivo del curso:

  1. SAP Financiero Contable (FI)- overview
  2. Conocer el modo aplicativo de la contabilidad general
  3. Aplicación de los componentes de cuentas por cobrar y cuentas por pagar
  4. Entender el manejo del módulo Activos fijos en SAP
  5. Aprender la contabilidad en SAP con ejercicios aplicativos

Tipo curso & Duración:

  • Presencial – 30 Hrs.

Audiencia

  • Usuarios operativos SAP
  • Analista de sistemas / negocios
  • Miembros de un proyecto
  • Profesionales, técnicos y auxiliares interesados en conocer SAP-FI

Pre-requisito

  • Conocimiento básico de ERP
  • Conocimiento general de contabilidad financiera

Certificado

  • Constancia de participación

Incluye

  • Material de estudio por cada lección
  • Documentación adicional de estudio
  • Conexión para practicas desde su hogar/oficina
  • Contenido
  • Overview modulo Financiero-Contable (FI)
    • Conocer el proceso de contabilidad general
    • Conocer los aspectos relevantes de las transacciones contables
    • Conocer los auxiliares de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y activos fijos
    • Conocer la integración entre los módulos de SAP
  • Contabilidad general
    • Creación de una cuenta contable
    • Ingreso de asientos de diario
    • Búsqueda de documentos, anulación y visualizar documentos
    • Ingreso de documentos preliminares y recurrentes
    • Generar reportes del mayor de cuentas, balance y ganancias perdidas
  • Cuentas por cobrar
    • Aprender a crear un proveedor cliente con sus datos maestros
    • Aprender a ingresar un documento de cliente, buscar, visualizar y anular documentos
    • Aprender a ingresar un cobro de una factura de cliente, anticipo, cobro parcial y cobro total
    • Compensación de partidas abiertas
    • Generar los reportes de clientes, estado de cuenta de clientes y saldo de la contabilidad por clientes
  • Cuentas por pagar
    • Aprender a crear un proveedor con sus datos maestros
    • Aprender a ingresar un documento de proveedor, buscar, visualizar y anular documentos
    • Ingreso de una nota de crédito y débito de proveedor
    • Ingreso de un pago por una factura de proveedor, anticipo, pago parcial, pago unitario y masivo
    • Compensación de partidas abiertas
    • Generar los reportes de proveedores, estado de cuenta de proveedores y saldo de la contabilidad por proveedores
  • Activos Fijos
    • Entender el proceso de activos fijos
    • Transacciones para adquisición, retiros y bajas de activo fijo
    • Transacciones de depreciación por activos fijos
  • Activos Fijos
    • Creación de activos asociado a la compra de logística
    • Generar las vistas de versiones y simulaciones de activo fijo
    • Reporte de activos fijos
Ago
20
Dom
CONCAR BÁSICO Y LIBROS ELECTRÓNICOS
Ago 20 a las 9:00 am – 2:00 pm

⌚ HORARIO:

Domingos de 09:00 a 14:00 Hrs

🕐 TOTAL DE HORAS:

20 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 130.00

INHÁBILES CCPL: S/ 260.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Miguel Huaroto Muñoz

📋CONTENIDO:

  • 1. Instalación del programa CONCAR en:
    • WINDOWS XP,
    • WINDOWS SEVEN,
    • WINDOWS VISTA
    • CONCAR80
  • 2. Creación de empresas:
    • Mantenimiento compañías
    • Mantenimiento usuarios
    • Mantenimiento usuarios/ programas
    • Mantenimiento usuarios/compañías
  • 3. Gestión de la base de datos:
    • Plan de Cuentas
    • Código de Anexos
    • Tabla General
    • Tipo de cambio
    • Cuentas Bancarias
  • 4. Gestión de Asientos Tipos o Automáticos:
    • Mantenimiento Parámetros Honorarios
    • Mantenimiento Parámetros Ventas
    • Mantenimiento Parámetros Compras
    • Mantenimiento Tabla de Transferencia
  • 5. Comprobantes:
    • Comprobantes Estándar Con Conversión
    • Comprobantes Estándar Sin Conversión
    • Comprobantes Compras
    • Comprobantes Ventas
    • Comprobantes Honorarios
    • Comprobantes Cheques
    • Consulta Situación de Comprobantes
    • Eliminación de Comprobantes
  • 6. Consolidación
    • Proceso Consolidación
  • 7. Reportes
    • Libros Contables
    • Balance de Comprobación
    • Estado de Situación Financiera
  • 8. Programa de Libros Electrónicos
    • Antecedentes Normativos
    • Funcionamiento del Sistema
    • Instalación del P.L.E. (Página Web de SUNAT)
    • Generar L. E. de CONCAR
FULL DAY: FLUJO DE CAJA – APLICACIÓN PRÁCTICA
Ago 20 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Domingo 20 de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas  (1 Sesión)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

OTROS: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Econ.. Miguel Macedo Baca

💡OBJETIVO:

Proporcionar  el  instrumental  metodológico  que   permita elaborar,   analizar  e interpretar  el  Flujo de Caja Proyectado de corto plazo,  como  herramienta  de manejo de la tesorería . Por otro lado, el Flujo de Caja Proyectado a mediano y largo plazo,  como instrumento para las decisiones de inversión y financiamiento de todo tipo de empresas.

📋 TEMARIO:

  • Información económica y financiera de los negocios
  • Elaboración de  pronósticos financieros
  • Presupuestos de ingresos y egresos
  • Estados financieros proyectados
  • Flujo de caja a corto  plazo
  • Flujo de caja a mediano y largo plazo
  • Análisis y interpretación del flujo de caja
  • Determinación del financiamiento requerido
  • Desarrollo de casos reales
FULL DAY: LAVADO DE ACTIVOS, DELITOS TRIBUTARIOS E INCREMENTO PATRIMONIAL NO JUSTIFICADO 2017
Ago 20 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Domingo 20 de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

OTROS: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog. Cecilia Alayo Pinillos

📋 TEMARIO:

  • LAVADO DE ACTIVOS
    • El delito de lavado de activos.
    • Empresas obligadas a informar a la unidad de inteligencia financiera.
    • Aspectos prácticos de prevención del lavado de activos en las empresas obligadas a controles de operaciones sospechosas.
    • Cómo enfrentar una investigación de lavado de activos.
    • Diligencias de investigación y medidas cautelares en investigación del delito de lavad de activos.
    • Procedimiento para la detección de operaciones inusuales.
    • El oficial de cumplimiento.
  • DELITO TRIBUTARIO
    • Lícito Tributario: Infracción y delito
    • Informes de Presunción de Defraudación Tributaria a propósito de la Fiscalización
    • Participación de la Administración Tributaria en el Proceso por Defraudación Tributaria
    • ¿En qué casos no prospera la investigación por Delito Tributario?
    • Formas defraudatorias: Casos prácticos reales
    • Delito contable: Responsabilidad del contador.
  • INCREMENTO PATRIMONIAL NO JUSTIFICADO
    • Cómo se genera y fuentes de información para el IPNJ
    • Métodos que el fisco utiliza en la determinación del IPNJ según LIR
    • Limitaciones para la justificación del IPNJ y la carga de la prueba
    • Medios que tiene SUNAT para tomar conocimiento del IPNJ
    • Efectos tributarios en la Sociedad Conyugal
    • El IPNJ puede derivar en Delito Tributario
    • Pronunciamientos relevantes del Tribunal Fiscal sobre IPNJ

 

FULL DAY: PROCESO CONTABLE TRIBUTARIO 100% PRÁCTICO
Ago 20 a las 9:30 am – 6:30 pm

 HORARIO:

Domingo 20 de 09:30 a 18:30 Hrs

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas (1 Sesión)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

OTROS: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Jorge García Peralta

📋 TEMARIO:

  • Transacciones económicas y su reconocimiento en libros y registros contables
  • Medición inicial, posterior y final de los elementos de EEFF-método NIIF
  • Presentación de los estados financieros-base NIIF
  • Tratamiento contable y tributario de las existencias en base a la NIC 2 y Art. 33 de la LIR, diferencias temporales, temporarias y permanentes. Mermas, desmedros, desvalorizaciones, recuperación de la desvalorización, faltante, sobrante, descuentos, rebajas y bonificaciones. Medición al costo y valor razonable.
  • Tratamiento contable y tributario de los activos de uso (CTA 33) y activos de explotación (CTA. 31). Medición al costo y al valor razonable. Depreciación contable y tributaria. Diferencias temporales, temporarias y permanentes. Ajustes vía DDJJ., cálculo de los activos y pasivos diferidos. Revaluación de activos (CTA 33) e incremento o disminución de valor razonable (CTA 31). Deterioro de activos  base contable y base tributaria.
  • Tratamiento contable de los pasivos, provisiones y contingencias (NIC 37). Efectos tributarios de las diferencias entre base contable y tributaria .Activos y pasivos diferidos. Reversiones y pagos en el futuro.
  • Ingresos y ganancias contables y diferencias con ingresos gravables, exonerados e inafectos.
  • Gastos contables y diferencias con gastos deducibles, gastos con límites, gastos condicionados y gastos no deducibles .Diferencias temporales, temporarios y permanentes, activos y pasivos diferidos. Su reversión.
  • Cálculo y pago del impuesto a la renta por pagar a SUNAT – base contable y tributaria
  • Cálculo y pago de la participac. De los trabajadores en las utilidades-base contable y tributaria
  • Cálculo y pago de dividendos o participaciones. Base contable y tributario
  • Cálculo y pago del gasto por impuesto a las ganancias. Base contable y tributario
  • Formulación de hoja de comprobación 1 y 2 a fin de hallar utilidad comercial y cálculo de remuneración al directorio.
  • Regularización de saldos contables  y cierre.
FULL DAY: REFORMA AL CÓDIGO TRIBUTARIO Y PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO 2017
Ago 20 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Domingo 20 de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas (1 Sesión)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog. Sofía Figueroa Suarez

📋 TEMARIO:

  • Nociones de Código Tributario.
    • Domicilio Fiscal y notificación.
    • Prescripción.
    • Queja.
    • Procedimiento de Fiscalización.
    • Procedimiento Contencioso Tributario (Reclamación y Apelación).
    • Procedimiento No Contenciosos
    • Procedimiento de Cobranza Coactiva.
  • Reforma al Código Tributario.
    • Decreto Legislativo N° 1263.
    • Decreto Legislativo N° 1270.
    • Decreto Legislativo N° 1311.
    • Decreto Legislativo N° 1315.
EXCEL BÁSICO 2013 – MODULO I
Ago 20 a las 2:30 pm – 8:30 pm

⌚ HORARIO:

Domingos de 14:30 a 20:30 Hrs

🕐 TOTAL DE HORAS:

24 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 150.00

INHÁBILES CCPL: S/ 300.00

ESTUDIANTES: S/ 201.00

👤 EXPOSITOR(A):

Ing Justo Roncal Carrasco

📋 TEMARIO:

  • Tema 1. Identificar los elementos de la interfaz
    • La Barra de título
    • Botones de control
    • Barra de herramientas de acceso rápido
    • La Cinta de Opciones
    • La Barra de fórmulas
    • Cuadro de nombres
    • Filas, Columnas y Celdas
    • Encabezado de columna
    • Encabezados de fila
    • Celda Activa
    • Etiquetas de hojas
    • Barras de desplazamiento entre hojas
  • Tema 2. Personalizar la ventana del programa
    • Aumentar el zoom en una hoja de cálculo
    • Añadir botones a la barra de herramientas de acceso rápido
    • Personalizar la cinta de opciones
  • Tema 3. Acciones básicas en Excel
    • Abrir un libro de Excel ya existente
    • Abrir un libro nuevo en blanco
    • Guardar un libro en el equipo
    • Cerrar un libro de Excel
    • El área de trabajo de la hoja de cálculo
    • Desplazarse por la ventana utilizando el teclado
    • Desplazarse a una celda en particular
    • Introducir datos
  • Tema 4. Tareas básicas en el Libro
    • Seleccionar un rango con el mouse, un rango con el teclado, un rango con el Cuadro de nombres
    • Seleccionar un rango con el comando Ir a
    • Seleccionar filas
    • Seleccionar columnas
    • Seleccionar celdas especiales
  • Tema 5. Trabajar con hojas de cálculo
    • Añadir una hoja de cálculo nueva
    • Cambiar el nombre de una hoja de cálculo
    • Copiar y mover hojas de cálculo a otro libro
    • Mover una hoja con Mover o copiar
    • Mover varias hojas al mismo tiempo
    • Mover una hoja de datos con el ratón
    • Eliminar una hoja de cálculo
    • Eliminar varias hojas de cálculo al mismo tiempo
    • Ocultar una hoja de datos
    • Mostrar una hoja de cálculo oculta
    • Cambiar el número predeterminado de hojas de un libro
    • Cambiar el nivel de zoom desde la barra de estado y desde la Cinta de opciones
  • Tema 6. Trabajar con Rangos, Filas y Columnas
    • Insertar eliminar celdas
    • Insertar una nueva fila o Columna
    • Eliminar una fila o Columna
    • Cambiar el ancho de las columnas y el alto de las filas
    • Ocultar filas y columnas
    • Mostrar filas y columnas ocultas
  • Tema 7. Trabajar con datos
    • Ingresar diferentes tipos de datos
    • Edición de datos
    • Introducir el mismo dato en varias celdas al mismo tiempo
    • Completar el dato de forma automática al escribir
    • Copiar contenido de celdas adyacentes en Excel
    • Introducir una serie de números con el controlador de relleno
    • Introducir datos con el comando Rellenar
    • Introducir datos en varias hojas al mismo tiempo
    • Crear nombres de rangos
    • Modificar el nombre de un rango
    • Eliminar un nombre de rango
  • Tema 8. Inserción y edición de fórmulas
    • ¿Qué es una fórmula?
    • Crear fórmulas
    • El paréntesis
    • Editar con la barra de fórmula
    • Operaciones aritméticas
  • Tema 9. Cómo mejorar la apariencia aplicando formatos
    • Aplicar formato a una celda
    • Aplicar formato a un rango
    • Formato fuente, bordes
    • Tipos de alineamientos
    • Combinar celdas
  • Tema 10. Funciones predefinidas de Excel
    • ¿Qué es una función?
    • Cómo trabajar con funciones
    • Categorías de funciones
    • Ejercicios prácticos con funciones
    • Funciones Matemáticas
    • Función Suma, Promedio, Máximo, Mínimo, Contar, Contara, K.Esimo.Menor, K.Esimo.Mayor, Entero, Redondear, Redondear.Menos,
    • Redondear.Mas, Truncar
  • Tema 11. Cómo presentar visualmente la información
    • Introducción
    • Gráficos recomendados en Excel 2013
    • Tipos de gráficos disponibles
    • Gráficos de columnas o Barras, de línea, circulares
    • Minigráficos
  • Tema 12. Insertar Ilustraciones, vínculos y texto
    • Insertar imágenes prediseñadas, desde archivo
    • Insertar captura de pantalla
    • Manipular imágenes
    • Insertar formas y dibujos
    • Insertar diagramas con SmartArt, WordArt, cuadro de texto
    • Insertar Hipervínculo
  • Tema 13. Impresión y publicación de datos
    • Encabezado y pie de página
    • Mostrar u ocultar las líneas de división de las celdas de una hoja de cálculo
    • Mostrar u ocultar los títulos de las filas y columnas de una hoja de cálculo
    • Viste previa e Imprimir
    • Ajustar la hoja de cálculo a la página impresa
    • Mostrar u ocultar la barra formula de un libro

 

 

Ago
21
Lun
DINÁMICA CUENTA POR CUENTA DEL PCGE Y FORMULACIÓN DE CUATRO EE.FF. (TRATAMIENTO CONTABLE, TRIBUTARIO, LABORAL Y SOCIETARIO)
Ago 21 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

Lunes – Miércoles – Viernes de 19:00 a 22:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

24 HRS.

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 130.00

INHÁBILES CCPL: S/ 260.00

OTROS: S/ 260.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Jorge García Peralta

📋 TEMARIO:

  • Análisis teórico– práctico de los elementos del activo disponible :  ctas 10 y 11
  • Análisis teórico-práctico del activo exigible :   ctas 12-13-14-16 y 17
  • Análisis teórico-práctico del activo realizable :    cta 20-21-22-23-24-25-26-27-28 y 29
  • Analisis teórico-práctico de activos financieros a largo plazo :  cta 30 inversiones mobiliarias
  • Análisis teórico –práctico de activos de especulación :  cta 31 inversiones inmobiliarias
  • Análisis teórico –práctico de activos de uso o explotación :  cta 33  inmueb.maquinaria y equipo
  • Análisis  teórico –práctico de activos intangibles o inmateriales :  cta 34  intangibles
  • Análisis teórico-práctico de activos biológicos o de animales vivos y plantas :  cta 35 activos biológicos
  • Análisis teórico-práctico de deterioro de activos  :  cta 36  deterioro de activos.
  • Análisis teórico-práctico de activos tributarios diferidos (ahorro en pago del impuesto a la renta )  :cta  37 activos diferidos .
  • Análisis teórico-práctico de otros activos fijos :  cta 38 otros activos
  • Análisis teórico-práctico sobre pérdida de valor de los activos : cta  39 depreciación de act.fijos
  • Análisis teórico-práctico de los financiamientos  u obligaciones :  Ctas de pasivo a corto y largo plazo :    ctas  40-41-42-43.44-45-46-47-48 y 49 .
  • Análisis teórico-práctico de las deudas hacía los accionistas,socios,etc.que no tienen vencimiento :  cta 50-51-52-55-56-57-58 y 59 .
  • Análisis teórico-práctico de los elementos que representan disminución del patrimonio –gastos y pérdidas : ctas 60-61-62-63-64-65-66-67-68 y 69 .
  • Análisis teórico-práctico de los elementos que representan incremento del patrimonio. Ctas 70-71-72-75-76-77-78-79
  • Análisis teorico-práctico de los saldos intermediarios de gestión :  ctas 80-81-82-83-84-85 y 89.
  • Análisis  teórico-práctico de los elementos de costos :  ctas  90-91-92-93-94-95-etc.
  • Casuística  integral del proceso contable con aplicación práctica de las cuentas del PCGE.

 

Ago
22
Mar
FLUJO DE EFECTIVO, NIC 7 DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS (MÉTODO DIRECTO E INDIRECTO)
Ago 22 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

Martes – Jueves de 19:00 a 22:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

24 HRS.

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 130.00

INHÁBILES CCPL: S/ 260.00

OTROS: S/ 260.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Ernesto Bejarano Rojas

📋 TEMARIO:

  • REGLAMENTO DE INFORMACIÓN FINANCIERA
    • Capitulo I Marco Conceptual para la preparación de Estados Financieros
      Capitulo II Los Estados Financieros
      Capitulo III Balance General
      Capitulo IV Estado de Ganancias y Pérdidas
      Capitulo V Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
      Capitulo VI Estado de Flujos de Efectivo
  • NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD N°1
    • Presentación de los Estados Financieros
    • Objetivos, Alcances, Finalidad.
    • Componentes de los Estados Financieros.
    • Definiciones – Consideraciones Generales
    • Plantillas de los Estados Financieros:
      • Balance General
      • Estado de Ganancias y Pérdidas
      • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
      • Estado de Flujos de Efectivo
  • NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD N°7
    • Estado de Flujos de Efectivo
    • Objetivos, Alcances, Beneficios de la información
    • Definiciones: Efectivo y Equivalente de efectivo
    • Clasificación Estado de Flujo de Efectivo:
      • Actividad de Operación
      • Actividad de Inversión
      • Actividad de Financiación
  • MÉTODO DE PRESENTACIÓN DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
    • Método Directo: Proceso a través del cual se revela las entradas y salidas de efectivo.
    • Método Indirecto: Proceso a través del cual se relaciona el resultado del ejercicio corrigiendo las transacciones que no representan dinero, pagos diferidos o devengados; y aquellos que corresponden a otras actividades .
  • DESARROLLO DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
    • Aplicación de las Metodología.
    • Casos prácticos: utilizando los Métodos Directo e Indirecto:
      • Empresa industrial
      • Empresa comercial
      • Empresa de servicios
    • Elaboración de hojas de trabajo (directo e indirecto)
    • Asientos de reclasificación y ajustes.
    • Formulación del Estado Financiero Flujos de Efectivo.

 

PLANEAMIENTO FINANCIERO CON TABLAS DINÁMICAS Y POWER PIVOT
Ago 22 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

Martes – Jueves de 19:00 a 22:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

12 Horas (4 Sesiones)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 80.00

INHÁBILES CCPL: S/ 160.00

OTROS: S/ 160.00

👤 EXPOSITOR(A):

Eco. Daniel Bados Gutarra

💻 OPCIONAL:

Traer laptop.

📋 TEMARIO:

El manejo financiero en la empresa es de vital importancia y en la era digital necesitamos contar con los estados financieros en el momento preciso para tomar  decisiones acertadas.
Este Curso dará a conocer a los participantes las mejores prácticas sobre los distintos métodos, instrumentos y técnicas de tablas dinámicas y Power Pivot para Optimizar la función de Administración de los  recursos, tanto del  Flujo de Caja, el Flujo de Efectivo, el Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados Integrales y el Estado de Cambios  en el Patrimonio

  • Flujo de Caja Estratégico
    • Flujo  de  Caja Herramienta estratégica
    • Proyección de Variables
    • Planeamiento Financiero
    • Presupuestos Operativos y Estado de resultados Integrales
    • Presupuestos Operativos y Flujo de Caja
    • Introducción a las tablas Dinámicas y gráficos  dinámicos
    • Estructura de una tabla dinámica
    • Flexibilidad y dinámica de una tabla
    • Flujo de Caja de  corto plazo
    • Flujo de Caja de  Largo plazo
  • Flujo de Efectivo Estratégico
    • Flujo  de  Efectivo Herramienta estratégica
    • Estados Financieros
    • Herramienta de Trabajo Flujo de Efectivo
    • Estado Financiero Flujo de Efectivo
    • Casuística de Flujo de Efectivo y Tablas Dinámicas
  •  Estado de Situación financiera
    • Creación de  Libro Diario
    • Nombrar Rangos y establecer una base Gral. de Datos  Contables
    • Ingreso de formulas y funciones
    • Registro de  Transacciones en el libro  diario
    • Uso de Tablas Dinámicas para obtener  la hoja de trabajo Balance Gral.
    • Introducción a Power Pivot
    • Desarrollo de  soluciones Power  Pivot
  • Estado de Resultados Integrales
    • Creación de  Libro Diario
    • Base General de Datos  Contables
    • Registro de  Operaciones en el libro  diario
    • Tablas Dinámicas del Estado de Resultados Integrales.
    • Casuística del Estado de Resultados Integrales y Tablas Dinámicas
    • Cuadro de Mando de Resultados Integrales y Power Pivot
  • Estado de Cambios en el Patrimonio
    • Creación de estado de Cambios en el patrimonio Neto y Tablas Dinámicas
    • Elaboración del Cuadro de Mando del Patrimonio Neto y Power Pivot

Ago
23
Mie
ADOPCIÓN DE NIIF POR PRIMERA VEZ Y SU MANTENIMIENTO NIIF 1 Y NIC 12 – CASUÍSTICA
Ago 23 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

Lunes – Miércoles – Viernes de 19:00 a 22:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

15 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 90.00

INHÁBILES CCPL: S/ S/ 180.00

OTROS: S/ 180.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Pascual Ayala Zavala

📋 TEMARIO:

El objetivo de este seminario es desarrollar una casuística integral elaborada con el fin de poder ilustrar como se lleva a cabo un proceso de adopción de las NIIF por primera vez, en concordancia con la NIIF 1 y su sostenimiento a través del tiempo de acuerdo a la NIC 12, el caso comprende las operaciones más frecuentes que se presentan considerando las exenciones y excepciones a que hace referencia la NIIF 1.

La casuística a desarrollar se inicia con dos balances cerrados bajo PCGA correspondientes a los periodos xxx5 y xxx6 y contabilizados en el periodo xxx7, siendo el año de transición el ejercicio xxx5, que son convertidos a cifras bajo las NIIF en forma extracontable en los dos primeros periodos y contabilizados en el periodo xxx7.
Como resultado del proceso se obtienen los siguientes estados financieros bajo NIIF

  1. Tres Estados de Situación Financiera
  2. Dos estados de Resultados Integrales
  3. Dos estados de Flujos de Efectivo
  4. Dos estados de Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

Estos estados financieros permite la elaboración de estados financieros comparativos de dos periodos tal como exige como mínimo la NIIF 1

CONTENIDO:

NIIF 1 Conceptos a desarrollar:

  1. Apertura de acuerdo a PCGA
  2. Corrección de Estimaciones de cobranza dudosa bajo NIIF
  3. Prestamos de acuerdo a la tasa efectiva, método de costo amortizado
  4. Existencias valuadas de acuerdo al Valor Neto Realizable
  5. Reclasificación de Activos No Corrientes Disponibles para la Venta
  6. Reclasificación de Activos  considerados como Inversiones Inmobiliarias
  7. Activos fijo al valor razonable como costo atribuido
  8. Tasas de depreciaciones de acuerdo a NIIF
  9. Mayores depreciaciones por incremento de valor de los activos fijos revaluados
  10. Inversiones Inmobiliarias al Valor Razonable menos costo de ventas
  11. Ajuste de los Activos No Corrientes Disponibles para la Venta, por la disminución de su valor
  12. Tratamiento de las perdidas tributarias
  13. Determinación de los Activos y Pasivos Diferidos Tributarios por las diferencias temporarias
  14. Contabilización de las  diferencias temporarias y de los Activos y Pasivos Diferidos y su administración.
  15. Elaboración de la conciliación del patrimonio entre el resultado bajo PCGA y de acuerdo a NIIF.
  16. Los temas descritos se podrán apreciar a través del ejercicio xxx5, xxx6 y xxx7 y su efecto en cada periodo.

NIC 12 Conceptos a desarrollar:

  • Concepto General de la NIC 12 Impuesto a las Ganancias, explicación sobre las diferencias temporales, temporarias y permanentes.
  • Desvalorización de existencias, valor neto realizable versus desmedros.
  • Diferentes tasas de depreciación del inmueble maquinaria y Equipo.
  • Tratamiento del arrendamiento financiero y retro arrendamiento, depreciación de acuerdo al tiempo de duración del contrato.
  • Costo del valor de los activos por deterioro, no recuperables por su uso o su venta.
  • Ventas al crédito a largo plazo (Mas de 12 meses), ingresos reconocidos en el periodo de acuerdo a normas contables y diferidos de acuerdo a la exigibilidad de las cobranzas
  • Revaluación de los activos fijos, registros del pasivo diferido por diferencias en las depreciaciones.
  • Registro de las estimaciones de cobranza dudosa, métodos de porcentaje y ajustes por los castigos y recuperaciones.
  • Provisión de garantía sobre ventas, atención de reclamos y reconocimientos de gastos.
  • Activos Diferidos por pérdidas de ejercicios anteriores que se compensaran con ganancias futuras.
  • Explicación sobre el nuevo método denominado, Método del pasivo del Balance para determinar las diferencias temporarias imponibles y diferencias temporarias deducibles.
  • Explicación de la base fiscal de un activo o pasivo que es atribuido para fines fiscales de dicho activo o pasivo.
  • Concepto general relacionado a la NIC 1 y sobre los nuevos estados financieros
  • Desarrollo de un caso práctico sobre la elaboración de los nuevos estados Financieros, Estado de Situación Financiera, Estado de Resultado Integral, y Estado de cambios en el Patrimonio Neto
Ago
26
Sab
EXCEL INTERMEDIO  2013 – MODULO II
Ago 26 a las 8:00 am – 2:00 pm

⌚ HORARIO:

Sábados de 08:00 a 14:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

24 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 150.00

INHÁBILES CCPL: S/ 300.00

ESTUDIANTES: S/ 201.00

👤 EXPOSITOR(A):

Ing Justo Roncal Carrasco

📋CONTENIDO:

  • Repaso de fórmulas y funciones
  • Funciones
    ¿Qué es una función?
    Cómo trabajar con funciones

    • Funciones Estadísticas
      Función Contar
      Función Contara
      Función Contar.Si
      Función Contar.Blanco
      Función Sumar.Si
      Función Promedio.Si
      Función Contar.Si.Conjunto
      Función Sumar.Si.Conjunto
      Función Promedio.Si.Conjunto
    • Funciones de Texto
      Función MAYUSC
      Función MINUSC
      Función NOMPROPIO
      Función IZQUIERDA
      Función DERECHA
      Función EXTRAE
      Función ENCONTRAR
      Función COINCIDIR
      Función LARGO
      Función CONCATENAR
      Función ESPACIOS
    • Funciones de Fecha y Hora
      Función AÑO
      Función MES
      Función DIA
      Función HOY()
      Función AHORA()
      Función FECHA()
      Función FECHA.MES
      Función FIN.MES
      Función HORA
      Función MINUTO
      Función SEGUNDO
      Función DIASEM
      Función SIFECHA
    • Funciones Lógicas
      Función SI
      SI anidado
      Función Y
      Función O
      Función NO
    • Funciones de Búsqueda
      Función BUSCARV
      Función BUSCARH
    • Funciones de Información
      Función ESTEXTO
      Función ESNUMERO
      Función ESLOGICO
      Función ESFORMULA
      Función ES.PAR
      Función ES.IMPAR
      Función ESBLANCO
      Función ESERROR
      Función SI.ERROR
  • 3. Listas Personalizadas, Ordenar y Filtrar
    • Listas Personalizadas
      Creación de una Lista Personalizada
      Formato Condicional
      Formato Condicional Rápido
      Formato Condicional Avanzado
      Usar una fórmula para aplicar formato condicional
      Formato de Conjunto de Iconos
      Conceptos de base de datos
      Criterios para crear una base de datos
      Desplazamiento en una BD
      Ordenamiento en una BD
      Ordenar y Filtrar
      Ordenar por lista personalizada
      Filtrar un rango de datos
      Eliminar Filtro
      Filtrar utilizando criterios de carácter comodín
  • Esquemas y SubTotales
    • Esquemas
      Crear un Autoesquema
      Copiar datos esquematizados
      Borrar un esquema
      Crear un esquema de columnas
      Cómo aplicar un esquema a un grupo interno anidado
      Subtotales
      Eliminar Subtotales
      Subtotales Anidados
  • Filtros Avanzados
    • Examinar una Base de datos empleando paneles
      Inmovilizar Primera Fila Superior o Primera Columna
      Inmovilizar Filas Y Columnas
      Filtros Avanzados
      Filtrar utilizando una fórmula
  • Herramientas de datos
    • Validación De Datos
      Caso A: Validación de datos Numéricos (Vale también para fechas)
      Caso B: Lista de Validación
      Caso C: Longitud de Texto
      Caso D: Personalizada
      Consolidar Datos
      Consolidación por Posición
      Consolidar por categorías
      Convertir texto en columnas en Excel
      Quitar duplicados
      Formato Condicional
      Tipos de formato condicional
      Formato condicional con formulas 
  • Informes de tablas y gráficos dinámicos
    • Crear Tabla
      Diseñar Tablas dinámicas
      Principales partes de una Tabla Dinámica
      Cambiar el tipo de Operación
      Actualizar una Tabla dinámica
      Listas de Datos
      Gráficos Dinámicos
      Segmentación
      Campo Calculado
      Elemento Calculado
      Agrupaciones
      Porcentajes 
  • Herramientas de Colaboración y Seguridad
    • Protección de los elementos de libros y hojas
      Ocultar formulas
      Usar contraseñas para proteger todo el libro
      Compartir un libro
      Inmovilizar Paneles

 

FULL DAY: CÁLCULO Y LIQUIDACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES
Ago 26 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábados de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog. Betty Egúsquiza Palacín

📋 TEMARIO:

  • REMUNERACIÓN
    • Concepto
    • Remuneración computable
    • Remuneración no computable
    • Formalidades
    • Casos prácticos
  • ASIGNACIÓN FAMILIAR
    • Normativa vigente
    • Requisitos
    • Casos prácticos
  • PAGO POR HORAS EXTRAS
    • Normativa vigente
    • Excepciones
    • Horario de Trabajo
    • Excepciones
    • Compensación de trabajo y descanso
    • Casos prácticos
  • JORNADA NOCTURNA
    • Trabajo en horario nocturno.
    • Remuneración mínima
    • Casos prácticos
  • PAGO POR DIA FERIADO Y DOMINICAL
    • Normativa vigente
    • Trabajo en días feriados
    • Trabajo en 1 de mayo
    • Casos prácticos
  • COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS
    • Ámbito de aplicación
    • Tiempo de servicios computable
    • Remuneración computable
    • Conceptos no remunerativos
    • Plazo para el depósito
    • Cálculo de CTS
    • Intangibilidad
    • Tratamiento en caso de fallecimiento del trabajador
    • Caso de falta grave que ocasiona perjuicio económico
    • Casos prácticos
  • GRATIFICACIONES LEGALES
    • Ámbito de aplicación
    • Tiempo de servicios computable
    • Remuneración computable
    • Plazo para el pago
    • Cálculo de gratificaciones
    • Casos prácticos
  • DESCANSO VACACIONAL
    • Ámbito de aplicación
    • Tiempo de servicios computable
    • Remuneración computable
    • Oportunidad de pago
    • Cálculo de vacaciones
    • Reducción de vacaciones
    • Acumulación de vacaciones
    • Indemnización vacacional
    • Casos prácticos
  • PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES
    • Ámbito de aplicación
    • Porcentajes de distribución
    • Mecanismo de pago
    • Tiempo de servicios computable
    • Remuneración computable
    • Cálculo de utilidades
    • Plazo para el pago
    • Situaciones especiales
    • Casos prácticos
  • LIQUIDACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES
    • CASOS PRÁCTICOS

TRAER CALCULADORA

 

FULL DAY: IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS EN OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS EN IMPUESTO A LA RENTA Y LOS CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN CELEBRADOS POR EL PERÚ
Ago 26 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábado 26 de 09:30 a 18:30 Hrs

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

ESTUDIANTES: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog. Henry Plasencia Castro

📋CONTENIDO:

  • Rentas de fuente peruana.
  • Tipos de renta y tasas de retención aplicables a operaciones con sujetos no domiciliados.
  • Tratamiento tributario de las sucursales y los establecimientos permanentes.
  • Ámbito de aplicación e interpretación de los principales artículos de los Convenios Tributarios para evitar la doble imposición fiscal celebrados por el Perú.
  • PLAN BEPS y su influencia actual en la fiscalidad internacional.

 

FULL DAY: PRINCIPALES GASTOS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES DEL IMPUESTO A LA RENTA NUEVO RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO – IGV JUSTO – NORMATIVIDAD Y CASOS PRÁCTICOS
Ago 26 a las 9:30 am – 6:30 pm

HORARIO:

Sábado de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

ABOG. PATSY PUENTE BERROSPI

📋 CONTENIDO:

  • Consideraciones generales: Principios de causalidad, normalidad, razonabilidad, y generalidad.
  • Fehaciencia de la operación
  • Bancarización y Uso de los Medios de pago
  • Obligación en el Uso de Comprobantes de Pago
  • Principio del Devengo
  • Gastos por intereses: límite máximo de endeudamiento entre vinculadas
  • Gastos por Tributos
  • Gastos de Representación (entrega de obsequio a cliente, gastos de promoción y propaganda, gastos por publicidad, entre otros)
  • Gastos en Trabajadores
  • Depreciaciones, Mermas y Desmedros
  • Amortización de Intangibles
  • Gastos en Vehículos Automotores A2, A3, A4, B1.3,B1.4
  • Valor de mercado de las remuneraciones: Remuneraciones de los titulares, socios, familiares y cónyuges, monto no deducible
  • Donación (requisitos)
  • Actos de Liberalidad
  • Gastos de Viajes y Viáticos al Interior y Exterior del País
  • Remuneración y Gastos en Personal
  • Gastos de movilidad de los trabajadores
  • Gastos sustentados en Boletas de Ventas o Tickets emitidos por personas del RUS
  • Gastos de Primas de Seguro
  • Renta de Segunda, Cuarta y Quinta Categoría
  • Provisiones de Cobranza Dudosa y Castigos Deducibles
  • Perdidas Extraordinarias y Delitos contra el contribuyente
  • Gastos en el exterior (viáticos en el exterior, requisitos)
  • Arrendamiento de Predios, Primera y Tercera Categoría
  • Gastos por servicios prestados por no domiciliados
  • Gastos por premios
  • Deducciones Prohibidas: Gastos personales, Impuesto a la renta y Otros tributos, multas y sanciones ¿ solo del Sector Publico? , servicios prestados por residentes de Paraíso Fiscales, comprobantes de pago que no cumplan los requisitos . Intangibles de duración ILIMITADA
  • Nuevo Régimen MYPE tributario
    • Comentarios al Decretos Legislativos N.°s 1269 y su reglamento.
    • Objeto. Vigencia de la norma. Sujetos No comprendidos en el RMT. Exclusiones del RMT. Incorporación de oficio en el RMT . Tasa del Impuesto. Acogimiento. Cambio de régimen y obligaciones formales. Impuesto Temporal a los Activos Netos.
  • IGV Justo.
    • Comentarios a la Ley N° 30524 “Ley de Prórroga del Pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Micro y Pequeña Empresa – “IGV Justo” y su reglamento.
    • Definición. Prórroga del Pago del IGV. Cálculo de ventas anuales a efectos de evaluar la opción de prórroga. Plazos.Requisitos para acogerse a la prórroga del Igv. Acogimiento a la prorróga
      del Igv con opción en Ddjj Form.621.
EXCEL AVANZADO 2013 – MODULO III
Ago 26 a las 2:30 pm – 8:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábados de 14:30 a 20:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

24 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 150.00

INHÁBILES CCPL: S/ 300.00

ESTUDIANTES: S/ 201.00

👤 EXPOSITOR(A):

Ing Justo Roncal Carrasco

📋 TEMARIO:

 

1. Rangos Dinámicos Funciones de Búsqueda de datos Manipulación de referencias Número de filas y columnas Desplazamiento de referencias Búsqueda y selección de datos Encuentro de coincidencias Selección directa de un dato Búsqueda en filas y columnas Aplicaciones de Rangos Dinámicos Aplicaciones en grafico

2. Formulas matriciales Formulas y Funciones con Matrices ¿Qué es un formula Matricial? ¿Qué son matrices constantes y cómo puedo usarlas? ¿Cómo puedo editar las fórmulas de matriciales? Usar formulas matriciales avanzadas de una sola celda Trabajar con fórmulas matriciales de varias celdas
3. Controles de Formularios Controles personalizados Formato de control Elaborar Formularios en la hoja
4. Análisis de datos Configuración de herramientas de análisis Tablas con variables – Tabla con una variable – Tabla con dos variables Funciones para hacer pronósticos Persecución de objetivos Simulación de escenarios Creación de escenarios – Uso de los escenarios La herramienta Solver – Aplicaciones de Solver Otras herramientas de análisis de datos – Regresión – Creación de un histograma – Estadística descriptiva
5. Macros Trabajar con la grabadora de macros Grabar una macro Ejecutar las macros usando métodos abreviados Ejecutar las macros sin usar métodos abreviados Asignar una macro a un botón Ver el código de la macro Modificar el código de la macro Eliminar una macro Personalizar la cinta de opciones Asignar una macro a la barra de herramientas de acceso rápido Asignar una macro a las fichas
SIAF  CONTABLE BÁSICO
Ago 26 a las 2:30 pm – 7:00 pm

 HORARIO:

Sábados de 14:30 a 19:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

18 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 180.00

INHÁBILES CCPL: S/ 360.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Edgar Maguiña Roca

📋 CONTENIDO:

1.      Filosofía del SIAF-SP en Perú

2.      SIAF en otros países

3.      Finanzas Públicas aplicados a SIAF-SP, Perú

o   Normatividad – Ley SAFI y complementos

o   Estructuras Presupuestales

o   Operaciones de Ingreso y Gasto (Tipos)

o   Negocio de Tesorería Pública

4.      Conociendo los módulos del SIAF-SP

5.      Incidencia de otros módulos del SIAF-SP en el módulo de Contabilidad

6.      Navegando en el módulo de Contabilidad del SIAF-SP

7.      Introducción: Tabla de Operaciones

Contabilización de operaciones con afectación presupuestal

 

Ago
27
Dom
FULL DAY: MODIFICACIONES TRIBUTARIAS 2017 RELATIVAS AL CÓDIGO TRIBUTARIO Y APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS PRINCIPALES INFRACCIONES TRIBUTARIAS
Ago 27 a las 9:30 am – 6:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábados de 09:30 a 18:30 Hrs

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

ESTUDIANTES: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog. Sofía Figueroa Suarez

📋 TEMARIO:

  • Modificaciones Tributarias 2017 relativas al Código Tributario.
    • Decreto Legislativo N° 1263.
    • Decreto Legislativo N° 1270.
    • Decreto Legislativo N° 1311.
    • Decreto Legislativo N° 1315.
  • Infracciones Tributarias
    • Últimas modificaciones del Código Tributario relacionadas a infracciones tributarias.
    • Principales infracciones tributarias (Teoría y casos):
      • Infracción del numeral 1 y 2 del Artículo 174° del CT.
      • Infracción del numeral 1 y 5 del Artículo 175° del CT.
      • Infracción del numeral 1 y 2 del Artículo 176° del CT.
      • Infracción del numeral 1,5 y 13 del Artículo 177° del CT.
      • Infracción del numeral 1 y 4 del Artículo 178° del CT.
    • Facultad discrecional.
FULL DAY: SISTEMA DE DETRACCIONES, RETENCIONES Y PERCEPCIONES
Ago 27 a las 9:30 am – 8:30 pm

⌚ HORARIO:

Sábados de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

ESTUDIANTES: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog Vanessa Chávez Samanez

📋 TEMARIO:

  • SISTEMA DE DETRACCIONES
    • ASPECTOS GENERALES DEL SPOT
      • Definición y finalidad del SPOT
      • Comprobantes de pago sujetos al SPOT
      • SPOT en adelantos y pagos parciales
      • Definición del monto de la operación; vinculación al artículo 14° de la LIGV. ¿También a operaciones no gravadas con el IGV?
      • Periodo de la operación
      • Detracciones en la venta de inmuebles (plazos, sujeto obligado)
      • Detracciones en contratos de construcción
      • Detracciones sobre operaciones NO gravadas con el IGV
      • Aplicación del SPOT a los demás servicios
    • PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
      • Corrección de errores en las constancias de depósitos de detracciones
      • Corrección de depósitos en cuenta corriente distinta a la del proveedor
      • Restitución de depósitos indebidos o en exceso
    • EFECTOS TRIBUTARIOS
      • Incidencia en el IGV (crédito fiscal)
      • Registro de operaciones sujetas al sistema
      • Operaciones en moneda extranjera
    • ÚLTIMAS MODIFICACIONES
      • Ingreso como recaudación
      • Causales y procedimiento de ingreso como recaudación
      • Que se entiende por información no consistente
      • Excepciones al ingreso como recaudación
      • Cuanto ingresará como recaudación
      • Destino de los montos ingresados
      • Extorno de los montos ingresados
      • Modificación de las causales
      • Modificación del Régimen de Gradualidad
      • Incorporación de nuevos bienes
      • Medios de defensa (reconsideración, apelación, demanda contenciosa)
  • SISTEMA DE RETENCIONES
    • ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA DE RETENCIONES
      • Definición y finalidad
      • Ámbito de aplicación
      • Agentes de Retención
      • Comprobantes de pago sujetos a Retenciones
      • Aplicación del Sistema de Retenciones
      • Operaciones Excluidas
      • Oportunidad de la Retención
      • Comprobante de Retención
    • PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
      • Aplicación de Retención
      • Devolución de las Retenciones
      • Cuentas y control
      • Casos prácticos
      • Informes de Sunat
      • Declaración y pago del Agente de Retención
    • ÚLTIMAS MODIFICACIONES
      • Reducción de la tasa del 6% al 3%
      • Cuando se aplica
      • Casos prácticos
  • SISTEMA DE PERCEPCIONES IGV- VENTA INTERNA DE BIENES
    • ASPECTOS GENERALES  DEL SISTEMA DE PERCEPCIONES IGV-VENTA INTERNA DE BIENES
      • Definición y finalidad
      • Ámbito de aplicación
      • Agentes de Percepción
      • Sujetos del Régimen de Percepciones aplicable a la venta interna
      • Comprobantes de pago sujeto a Percepciones
      • Aplicación del Sistema de Percepciones
      • Operaciones Excluidas
      • Oportunidad de la Percepción
      • Comprobante de Percepción
    • PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
      • Aplicación de Retención
      • Devolución de las Percepciones
      • Cuentas y control
      • Casos prácticos
      • Informes de Sunat
      • Declaración y pago del Agente de Percepción
    • ÚLTIMAS MODIFICACIONES
      • Cuando se considera consumidor final
      • Condiciones
      • Casos prácticos

 

Ago
28
Lun
APLICACIÓN PRÁCTICA DE NIIF EN EL SECTOR INDUSTRIAL, COMERCIAL, MINERO Y ELÉCTRICO
Ago 28 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

Lunes – Miércoles – Viernes de 19:00 a 22:00 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

24 Horas

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 130.00

INHÁBILES CCPL: S/ 260.00

ESTUDIANTES: S/ 260.00

👤 EXPOSITOR(A):

CPC Luis Hidalgo Torres

📋 TEMARIO:

Se revisarán las normas contables aplicadas a cada sector en específico como los sectores: industriales, comerciales, mineros y eléctricos. Para todas ellas se revisarán las principales prácticas contables utilizadas, las cuales se complementan con casos prácticos indispensables para entender la complejidad de cada industria.

  • Sector Industrial:
    El sector industrial en los distintos países tiene un factor clave en el desarrollo económico y social.  Basado en ello, y haciendo una conexión a los aspectos contables, a los diversos segmentos de negocio manufactureros tales como: textil, alimentos, curtiembre, papel, entre otros. Analizaremos las principales implicancias contables y tributarias aplicadas a esta industria, evaluando sus riegos como negocio y aplicando las normas contables a dicho sector tales como:

    • Valor neto de realización y obsolescencia de inventarios.
    • Valuación y reconocimientos de activos fijos.
    • Análisis de la cartera, riesgo de deterioro de las cuentas por cobrar.
    • Deuda financiera, costo amortizado. Entre otros
  • Sector Retail:
    El crecimiento durante el primer semestre del año 2017 en el sector Retail se explica principalmente al aumento en la capacidad adquisitiva de la población y a la reactivación de la economía peruana. Es importante mencionar que en el primer semestre del año 2017, el PBI creció en aproximadamente en 3 por ciento, este crecimiento se encuentra sostenido en las inversiones realizadas en el sector ante los menores indicios de riesgos significativos a corto y largo plazo.
    Características de la industria:

    • Alta número de transacciones.
    • Grandes almacenes
    • Diversidad de líneas de productos
    • Volatilidad de los precios
    • Fidelización de clientes
    • Personas naturales como clientes
    • Alto volúmenes de inversión en activos fijos
    • Altos financiamientos bancarios
    • Sobre lo mencionado se revisará la aplicación de las normas contables a dicha industria.
  • Sector Minero:
    La importancia que ha cobrado la minería en las últimas décadas se fundamenta principalmente en el impacto económico que ésta genera sobre los diferentes países en lo referido la producción, exportaciones, inversión minera, tributos, entre otras variables. Además, la influencia que tiene la producción de los principales minerales sobre los mercados financieros internacionales, ratifica la relevancia de este sector en la economía global. En el Perú, la minería tiene una importante presencia en la inversión, las exportaciones, los tributos, el empleo y otras variables económicas importantes.
    La actividad minera posee un ciclo de vida, donde  es necesario desarrollar varias etapas antes de empezar a producir, teniendo en cuenta que no se puede avanzar a una siguiente etapa hasta no haber culminado la anterior. Estas etapas son:
    • Cateo y prospección
    • Adquisición de derechos mineros
    • Exploración geológica
    • Desarrollo y construcción
    • Producción o explotación
    • Cierre y abandono
    • Concesiones
  • Sector eléctrico:
    Actualmente, el mercado eléctrico peruano está compuesto por entidades normativas, reguladoras, y promotoras, tres subsistemas (generación, transmisión, y distribución), y consumidores finales (libres y regulados).
    Dentro del segmento de generación eléctrica existen diversas tecnologías para abastecer energía, cuya eficiencia depende del tamaño de la demanda. Para el caso de la producción hidráulica, esta requiere una gran inversión, no obstante, sus costos operativos son bajos, por lo que es adecuado utilizar este tipo de centrales para abastecer una alta demanda de energía. La generación a base de combustibles, como diesel, petróleo, y gas natural, tiene menores costos de inversión, sin embargo presentan altos costos variables, por lo que es más eficiente utilizar este tipo de generación para cantidades menores. Esta característica de la generación conlleva a una combinación de tecnologías con el fin de optimizar costos.Por otro lado, el sistema de transmisión está compuesto por un conjunto de líneas cuya función es elevar o reducir la tensión con el fin de permitir interconexiones. El mencionado sistema está constituido por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), el cual se constituyó en octubre 2000, y abastece alrededor del 85% de la población. La mayor demanda de electricidad, y la oferta de generación deben ir de la mano con una mayor capacidad de transmisión con el fin de evitar congestiones, y brindar eficiencia, confiabilidad y seguridad a la operación del sistema.El tercer subsector del sistema es la distribución, mediante la cual la energía eléctrica es llevada desde las subestaciones hasta los consumidores finales. Cuando la energía eléctrica se transmite del generador al distribuidor, esta se reparte entre dos tipos de clientes, i) regulados, los cuales se caracterizan por una demanda máxima menor a 1 MW por suministro, y ascienden a 6.35 MM de usuarios, y ii) libres, categorizados de esta manera consumidores finales cuya demanda se encuentra por encima de 1 MW, por lo que pueden optar libremente si por ser clientes regulados o libres, los grandes usuarios suman 290, los cuales incluyen importantes complejos mineros, comerciales o industriales. Es de resaltar que para los mismos, los precios de carga y energía y otras condiciones de suministro de electricidad se negocian libremente. El proveedor puede ser una empresa de generación, de distribución o cualquier otro proveedor minorista.
Sep
1
Vie
CURSO VIRTUAL:RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO
Sep 1 a las 7:00 pm – 8:00 pm

SESIONES: 06

INVERSIÓN:

CCPL HÁBILES S/ 50.00

CCPL INHÁBILES S/ 100.00

DOCENTE: CPC. SONIA MIRANDA AVALOS

Sep
2
Sab
CURSO VIRTUAL: FINANZAS BÁSICAS PARA NIIF
Sep 2 a las 7:00 pm – 8:00 pm

SESIONES: 06

INVERSIÓN:

CCPL HÁBILES: S/ 50.00

CCPL INHÁBILES: S/ 100.00

DOCENTE: CPC JUAN CARLOS RUIZ SAUÑE

TEMARIO

1. Introducción a las Finanzas
– Valor del dinero en el tiempo
– Interés Simple e Interés Compuesto
– Equivalencia de Tasas de Interés
– Cronograma de Pagos
2. Finanzas Corporativas
– Construcción del Flujo de Caja Libre y del Accionista
– Estructura de capital
– Determinación de la Tasa de descuento: CAPM y WACC
– Criterios de evaluación y selección de proyectos de inversión
– Análisis Financiero a través de ratios (Solvencia, Endeudamiento, Cobertura, Liquidez, Rentabilidad)

 

Sep
4
Lun
CURSO VIRTUAL:TRIBUTACIÓN BÁSICA DEL IMPUESTO A LA RENTA
Sep 4 a las 7:00 pm – 8:00 pm

SESIONES: 06

INVERSIÓN:

CCPL HÁBILES S/ 50.00

CCPL INHÁBILES S/ 100.00

DOCENTE: ABOG. JANET ACUÑA PARDO

Sep
5
Mar
ESPECIALIDAD EN AUDITORÍA FINANCIERA
Sep 5 a las 7:00 pm – 10:00 pm

⌚ HORARIO:

MAR. JUE. DE 19:00 A 22:00 HRS. Y SAB. DE 09:30 A 12:30 HRS.

🕐 TOTAL DE HORAS:

320 HRS. (ACADÉMICAS)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/. 2,500.00

INHÁBILES CCPL: S/. 3,000.00

➡ REQUISITOS:

  • Acreditar tres (3) años de experiencia laboral profesional.
  • Ser contador público colegiado.
  • Currículum Vitae, adjuntando constancias y certificados de trabajo.
  • 01 Foto Tamaño Carné.
  • Ficha de Inscripción.

👤 EXPOSITOR(A):

CPC ENRIQUE SALAZAR WAGNER
CPC MANUEL CASTRO CORREA
CPC ROBERTO SANDOVAL GOMEZ
LIC. JORGE PAREDES MENSIA

👐OBJETIVOS:

Los objetivos básicos del curso serán sustancialmente que los participantes obtengan los conocimientos y habilidades sustanciales para que:

  • Obtengan un fuerte acercamiento al marco doctrinario contable vigente en el país
  • Comprendan los aspectos sustanciales doctrinarios de vigencia internacional que rigen una auditoría de estados financieros
  • Estén en condiciones de auditar estados financieros de empresas y entidades en general
  • Puedan revisar el contenido y calidad de los informes sobre estados financieros
  • Puedan elaborar y sustentar un dictamen de auditoría
  • Mejoren sustancialmente sus prácticas profesionales actuales y que estén acordes con la normatividad de auditoría internacional.
  • Saber interactuar con los especialistas de auditoría de sistemas y determinar adecuadamente los objetivos que deben alcanzarse en esta área

💡CONTENIDO:

MÓDULO I

OBJETIVOS DEL MÓDULO

Lograr que los participantes obtengan los conocimientos y habilidades para que estén en condiciones de:

  • Contar con un nivel básico de comprensión de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF
  • Puedan evaluar que el tratamiento contable dado por la Entidad auditada a las transacciones que realiza estén en concordancia con la doctrina contable vigente
  • Cuenten con cierto nivel técnico competente para fundamentar su opinión sobre los estados financieros que se auditan

SESIÓN / TEMA

  1. Introducción al Curso y a las NIIF
  2. Marco Conceptual
  3. NIC2 Inventarios
  4. NIC 1 Presentación de estados financieros
  5. NIC 17 Arrendamientos
  6. NIC 16 Propiedades. Planta y Equipo
  7. NIC 18 Ingresos de actividades ordinarias.
    NIC 37 Provisiones. Pasivos Contingentes y Activos
  8. Contingentes
  9. NIC 11 Contratos de Construcción
  10. Examen
  11. NIC 12 Impuesto a las Ganancias
  12. NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales
  13. NIC 32. NIC 39 y NIIF 7 Instrumentos Financieros
  14. NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos
  15. NIC 23 Costos por préstamos
    NIC 27 Estados Financieros Separados y NIIF 10 EF
  16. Consolidados
    NIC 8 Políticas Contables. Cambios en las
  17. Estimaciones Contables y Errores
  18. NIC 38 Activos Intangibles
  19. Repaso de la segunda parte
  20. Examen

MÓDULO II

OBJETIVOS DEL MÓDULO

Lograr que los participantes obtengan los conocimientos y habilidades para que se encuentren en condiciones de:

  • Planificar adecuadamente un trabajo de auditoria dentro de un enfoque moderno
  • Elaborar el plan global o estratégico de auditoria
  • Tomar en consideración los riesgos previos al inicio del trabajo de auditoria (riesgo profesional)
  • Identificar los riesgos (inherente y de control) para proyectar los procedimientos de auditoria a ejecutar, incluyendo los de impuestos
  • Conocer la descripción de los sistemas administrativo – contables principales de una entidad para identificar los riesgos a los que se encuentra expuesto
  • Estudiar el control interno de una empresa como base para determinar el alcance, naturaleza y oportunidad de aplicar otros procedimientos de auditoria
  • Elaborar los programas de trabajo a desarrollar en la siguiente etapa del trabajo de auditoria
  • Saber interactuar con los especialistas de auditoría de sistemas y determinar adecuadamente los objetivos que deben alcanzarse en esta área

SESIÓN / TEMA

  1. Introducción al módulo y conocimiento del negocio
  2. Análisis a identificación de riesgos y tipos de riesgos de auditoria
  3. Riesgos de auditoria
  4. Planilla de riesgos claves y temas críticos
  5. Propuestas de auditoría y carta compromiso
  6. Auditoría Interna y planificación
  7. Procedimientos y técnicas de auditoria
  8. Auditoria de Sistemas
  9. Auditoria de Sistemas
  10. Examen
  11. Informe COSO
  12. Informe COSO
  13. Panificación Estratégica y plan de auditoria
  14. Planificación detallada
  15. Planificación detallada
  16. Plan Anual de control
  17. Elaboración de programas de auditoria
  18. Norma de Auditoria sobre Fraude – NIA 240
  19. Repaso del módulo
  20. Examen

MÓDULO III

OBJETIVOS DEL MÓDULO

Lograr que los participantes obtengan los conocimientos y habilidades para que se encuentren en condiciones de:

  • Preparar los archivos de: planificación, corriente, y permanente de auditoría, así como los papeles de trabajo relacionados con la ejecución de una auditoría
  • Aplicar los procedimientos de auditoría requeridos por las normas de auditoría generalmente aceptadas
  • Examinar los distintos rubros de los estados financieros
  • Dirigir equipos de auditoría
  • Efectuar revisiones especiales y de esta forma puedan brindar servicios adicionales o complementarios

SESIÓN / TEMA

  1. Introducción del módulo. archivo corriente y referenciación, Archivo resumen. archivo permanente y principales PIT
  2. Procedimientos de revisión analíticos y temas críticos
  3. Auditoria de caja y bancos
  4. Auditoría de existencias
  5. Auditoría de cuentas por cobrar (comerciales y no comerciales)
  6. Auditoria de cargas diferidas, gastos pagados por anticipado y
    otros activos
  7. Auditoria de inversiones y activo fijo
  8. Auditoría a de cuentas por pagar comerciales. remuneraciones y contribuciones sociales.
  9. Auditoría de patrimonio, ingresos y gastos.
  10. Selección de muestras y temas críticos
  11. Examen
  12. Revisión de saldos iniciales
  13. Riesgos de tecnología de la información
  14. Riesgos de tecnología de la información
  15. Revisión de eventos subsecuentes y contingencias, carta de gerencia, aboqados y check list de finalización
  16. Auditoria de impuestos
  17. Auditoria de impuestos
  18. Consideraciones del auditor acerca de Ia habilidad de una
    entidad para continuar como negocio en marcha
  19. Repaso del Módulo
  20. Examen

MÓDULO IV

OBJETIVOS DEL MÓDULO

Lograr que los participantes obtengan los conocimientos y habilidades para que se encuentren en condiciones de:

  • Completar las tareas de finalización de la auditoría
  • Obtengan una mayor amplitud del enfoque de auditoría sobre empresas de sectores especializados
  • Revisar los estados financieros y sus notas
  • Elaborar el dictamen de auditoría sobre estados financieros
  • Elaborar informes especiales de auditoría

SESIÓN / TEMA

  1. Introducción al módulo y A Resumen: materialidad, cédula de efectos, reclasificaciones, temas críticos, Carta de Gerencia. Check list do Finalización
  2. Revisiones Bajo Procedimientos Previamente Convenidos
  3. La función do auditoría interna
  4. Caso Práctico do Auditoria Basado en Riesgos
  5. Auditoría a entidades financieras
  6. Práctica de redacción de recomendaciones de control interno
    Presentación do estados financieros NIC 1 Casuística –
  7. Análisis de un informe sobre EF
  8. Marco Conceptual para la preparación y presentación de EEFF y NIC 7 Flujos de Efectivo
  9. Reglamento do CONASEV para la preparación de la información financiera
  10. Elaboración de estados financieros y notas y Reglamento do CONASEV
  11. Auditoria de estados financiaros preparados de acuerdo a un Marco de Referencia de Propósito Especial NIA 800
  12. Examen
  13. Elaboración del Informe Largo
  14. Auditoria de Procesos – Controles Automáticos de Aplicación
  15. Auditoria de Sistemas – Pruebas de Auditoria Asistidas por el computador.
  16. El dictamen estándar del auditor sobre los estados financieros y opiniones calificadas
  17. Opinión adversa, abstención de opinión, opiniones diferentes sobre estados financieros comparativos
  18. Práctica sobre redacción do calificaciones
  19. Exposición do los participantes sobro dictámenes.
  20. Examen

📝 EVALUACIÓN

La evaluación de los participantes y su ponderación será como sigue:

  • Participación en clases (10%)
  • Trabajos a ser presentados (40% )
  • Exámenes (50%)

💼 EQUIPOS Y MATERIALES

El curso se desarrollará con ayuda de proyecciones en Power Point y material de casos prácticos desarrollados por los docentes.

 

Sep
6
Mie
CURSO VIRTUAL: AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS TEORÍA Y PRÁCTICA
Sep 6 a las 7:00 pm – 8:00 pm

SESIONES: 06

INVERSIÓN:

CCPL HÁBILES S/ 50.00

CCPL INHÁBILES S/ 100.00

DOCENTE: CPC ROSARELLA BENDEZU ARDILES

 

TEMARIO:

  • Objetivo General
  • Normas aplicadas
  • Etapas
    • Planificación
    • Ejecución
    • Finalización
  • Parte práctica
Sep
8
Vie
CURSO VIRTUAL :FLUJO DE CAJA
Sep 8 a las 7:00 pm – 8:00 pm

SESIONES: 06

INVERSIÓN:

CCPL HÁBILES S/ 50.00

CCPL INHÁBILES S/ 100.00

DOCENTE: ECON. MIGUEL MACEDO BACA

TEMARIO
. INFORMACION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LOS NEGOCIOS
. ELABORACION DE PRONOSTICOS FINANCIEROS
. PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y EGRESOS
. ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
. FLUJO DE CAJA A CORTO PLAZO
. FLUJO DE CAJA A MEDIANO Y LARGO PLAZO
. ANALISIS Y INTERPRETACION DEL FLUJO DE CAJA
. DETERMINACIÓN DEL FINANCIAMIENTO REQUERIDO
. DESARROLLO DE CASOS REALES CON APLICACIONES DE EXCEL

Sep
11
Lun
ESPECIALIDAD EN AUDITORÍA TRIBUTARIA
Sep 11 a las 7:00 pm – 10:00 pm

 HORARIO:

LUN. MIE. VIE. DE 19:00 A 22:00 HRS.

🕐 TOTAL DE HORAS:

160 HRS. (ACADÉMICAS)

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/. 1,800.00

INHÁBILES CCPL: S/. 2,300.00

OTROS: S/. 2,300.00

➡ REQUISITOS:

El Participante deberá acreditar tres (3) años de Experiencia Profesional.

Grado de Bachiller o constancia de trámite.

Currículum Vitae, adjuntando constancias y certificados de trabajo.

01 Foto Tamaño Carné.

Ficha de Inscripción.

👤 EXPOSITOR(A):

📝 TEMARIO:

  1. SISTEMA TRIBUTARIO NACIONAL Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
  • Concepto
  • Principios tributarios constitucionales
    • Jurisprudencia del Tribunal Constitucional
  • Ley marco del sistema tributario nacional
    • Objetivos
    • Tributos del gobierno central, local y otros fines.
  • Administración tributaria
    • La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
      • Base legal
      • Finalidad
      • Objetivos
      • Acciones
      • Brechas
    • Normas sobre responsabilidad contable – Ley Penal Tributaria, empresarial y código civil
  1. FACULTAD DE DETERMINACIÓN Y FISCALIZACIÓN
  • Determinación de la obligación tributaria
    • Formas de determinación de la obligación tributaria
    • Base cierta
    • Base presunta del Código Tributario y del Impuesto a la Renta
    • Casos prácticos y jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Fiscal
  1. LA FACULTAD DE FISCALIZACIÓN
  • Ejercicio de la función fiscalizadora
  • La facultad fiscalizadora
    • Inspección
    • Investigación
    • Control
  • Facultades discrecionales
    • Principales facultades discrecionales.
    • Exhibición y/o presentación de documentos
      • Objetivo de la contabilidad
      • Verificar el registro de las operaciones con incidencia tributaria
      • El sistema de contabilidad
      • Marco legal de los libros contables
    • La comparecencia
    • Toma de inventarios
    • Inmovilización
    • Incautación
    • Inspección
    • Levantamiento del secreto bancario
  1. INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS
  • Principios de la potestad administrativa
  • La Infracción y sanción Tributaria
  • Tipos de sanción
  • Régimen de gradualidad
  • Casuística
  • Jurisprudencia
  • Caso practico

 

  1. NIIF Y NIAS EN LA AUDITORIA TRIBUTARIA
  • Reconocimiento y medición
  • NIIF Aplicables a los activos, pasivos y patrimonio
  • NIIF aplicables al estado de resultados
  • Jurisprudencias con las NIIF
  • NIIF con incidencia tributarias
  • NIAS que pueden aplicarse
  • NIC 18 Reconocimiento y el principio del devengado
  • NIC 12 Impuesto a las ganancias

 

  1. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDITORÍA TRIBUTARIA FISCAL Y AUDITORÍA TRIBUTARIA PREVENTIVA

 

  • Definición de auditoría tributaria
  • Clases de auditoría fiscal
  • Objetivos y alcance de la auditoria tributaria
  • El auditor tributario. Diferencias y similitudes de la AT Y AF
  • PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDITORIA TRIBUTARIA PREVENTIVA
    • Propuesta y Carta Compromiso de Auditoria Tributaria
    • Planeamiento de Trabajo del Auditor: Programas de Trabajo – Memorando de Planeamiento.
    • Proceso de Auditoria Tributaria Preventiva
    • Papeles de Trabajo – Archivos
    • Evaluaciones Sistema del Control Interno
    • Análisis Comparativo de Estados Financieros
    • Procedimientos y Técnicas de Auditoria Tributaria Aplicables
    • Pruebas de Auditoria
    • Procedimientos Aplicables sobre Cuentas del Balance General y Estado de Resultados
    • Uso de Papeles de Trabajo – Contenido – Responsabilidades
    • Determinación de Pasivos y Contingencias Tributarias sobre Tributos Afectos
    • Culminación del Trabajo de Auditoria.
    • Cartas de Gerencia – Abogados – Informaciones de la Administración al Cierre del ejercicio – Confrontaciones.
    • Informes a Emitir
  1. AUDITORIA DEL IMPUESTO A LA RENTA
  • Estructura del Impuesto
  • Programa y procedimientos de auditoría
  • Información que debe solicitarse
  • Procedimientos que se realizarán
  • Pruebas que se aplicarán
  • Cuestionario
  • Papeles de trabajo
  • Procedimientos para revisar activos
  • Procedimientos para revisar pasivos y patrimonio
  • Procedimientos para revisar Ingresos
  • Procedimientos para revisar Costos y Gastos
  • Procedimientos para revisar otros I/E
  • Procedimientos para revisar otros temas
    • Saldos a favor y otros créditos
    • Perdidas tributarias
  • Personas naturales
    • Incremento Patrimonial No Justificado
    • Casos prácticos
  • Fiscalidad internacional
    • Metodología. Análisis de los comparables
    • Transacciones sujetas a los Precios de Transferencias. Ámbito de Aplicación nacional. Concepto de Partes Vinculadas.
    • Implicancias Financieras y Tributarias de los Precios de Transferencia
    • Obligaciones formales: declaraciones informativas

 

  1. AUDITORIA DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS
  • Estructura del Impuesto
  • Programa y procedimientos de auditoría
  • Información que debe solicitarse
  • Procedimientos que se realizarán
  • Pruebas que se aplicarán
  • Cuestionario
  • Papeles de trabajo
  • Procedimientos para revisar el débito fiscal
  • Procedimientos para revisar el crédito fiscal
  • Procedimientos para revisar otros temas
    • Saldos a favor y otros créditos
  • Casos prácticos
  • Detracciones, Percepciones y Retenciones
  1. AUDITORIA DE TRIBUTOS LABORALES -PLANILLAS
  • Elementos del contrato de trabajo – La remuneración
  • Beneficios sociales.
  • Tributos laborales.
  • Procedimiento de fiscalización de la Superintendencia Nacional
  • de Administración Tributaria y Aduanas (SUNAT).
  • La nueva inspección laboral a partir de la SUNAFIL.
  1. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDITORÍA TRIBUTARIA
  • Redacción de Informes de Auditoria
  • Componentes de una observación de Auditoria Tributaria
  • Conclusiones de una Auditoria Tributaria
  • Determinación de contingencias tributarias
  • Modelo de informe
    • Resumen del cálculo del impuesto a la renta.
    • Análisis de las diferencias permanentes.
    • Situaciones identificadas como contingentes
      • Nivel de contingencia: Pro-Po-Re