FULL DAY: RETIRO DE BIENES – OPERACIONES GRATUITAS GRAVADAS CON EL IGV

2017-08-13T09:30:00-05:00
2017-08-13T18:30:00-05:00

⌚ HORARIO:

Domingo 13 de 09:30 a 18:30 Hrs.

🕐 TOTAL DE HORAS:

8 HRS.

💵 PRECIO:

HÁBILES CCPL: S/ 60.00

INHÁBILES CCPL: S/ 120.00

OTROS: S/ 120.00

👤 EXPOSITOR(A):

Abog: Janeth Acuña Pardo

📋 TEMARIO:

• ¿En qué consiste el retiro de bienes? ¿todos los retiros de bienes se encuentran gravados con el IGV?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV, el retiro de insumos, materias primas y bienes intermedios utilizados en la elaboración de los bienes que produce la empresa?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV, la entrega de bienes a un tercero para ser utilizados en la fabricación de otros bienes que la empresa le hubiera encargado?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV, el retiro de bienes como consecuencia de la desaparición, destrucción o pérdida de bienes, debidamente acreditada?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV, el retiro de bienes para ser entregados a los trabajadores?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV el autoconsumo? ¿hay autoconsumos necesarios, cuál sería su tratamiento?
  • ¿Hay alguna diferencia entre gastos de representación o gastos promocionales? ¿Ambos supuestos se encuentran gravados con el IGV?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV los descuentos y bonificaciones?
  • ¿Se encuentra gravado con el IGV, la entrega de material documentario?
  • ¿Cuál es la base imponible en el retiro de bienes? ¿valor de mercado? ¿costo de adquisición?
  • ¿El crédito fiscal en el caso de retiro de bienes?
  • ¿Cuáles con las obligaciones formales relacionadas al retiro de bienes?

2 Comments on “FULL DAY: RETIRO DE BIENES – OPERACIONES GRATUITAS GRAVADAS CON EL IGV

• Walter Córdova Q.
    7 Agosto, 2017 at 9:05 am

Para solicitar información acerca de que si las operaciones gratuitas NO gravadas con IGV; Asociadas a operaciones SI gravadas con IGV se tocarán en este seminario.
    Gracias.

• COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA
      8 Agosto, 2017 at 6:19 pm

Buenas tardes estimado Walter lo que se indica en la sección de Temario es lo que se tratará en este Full Day. Gracias por escribirnos.

Atte.
      CCPL- Dirección de Actividades Profesionales