Close

CONSIDERACIONES PARA EL LLEVADO DEL SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS 2017 – 2018

  • 13 Mar

HORARIO:
MARTES – JUEVES  DE 18:30 A 22:30 HRS
TOTAL HORAS:
8
PRECIOS:
HÁBILES CCPL: S/. 70.00
PÚBLICO EN GENERAL: S/. 140.00
ESTUDIANTES: S/. 140.00
EXPOSITOR:

+ ING JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ARIAS

OBS: TRAER SU CLAVE SOL.

Sumilla: El Sistema de Libros Electrónicos (SLE), es una estrategia que busca mejorar el control y calidad de la información de los diversos libros y registros contables vinculados a asuntos tributarios.  En esencia lo que se pretende es aprovechar el avance en las tecnologías de la información y comunicaciones a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y mejorar la competitividad de las empresas mediante la eliminación de costos tales como la impresión, legalización, almacenamiento y seguridad, a través de los años se crearon dos soluciones:

  • Negocios:
    • Llevado a través del Sistema PORTAL.
    • Llevado a través del Sistema PLE.

Toda normativa relacionada a los libros y comprobantes de pago electrónicos, nos obliga a que como profesionales, debemos estar relacionados con estos cambios y sobretodo conocer el procedimiento a manera general y así evitar cualquier contingencia tributaria. Así pues, el presente curso busca dar una mirada global y poner énfasis en diferentes situaciones relacionadas con los diferentes comprobantes y documentos electrónicos, obligaciones y situaciones que se deben tener en cuenta para afrontar con éxito toda esta tendencia electrónica, principalmente ante la llegada eminente de la masificación obligatoria.

 

  1. Objetivo General:
    • Conocer el marco teórico y práctico sobre el llevado de libros y registros electrónicos a través de los componentes del SLE.

 

  1. Objetivos Específicos:
    • Capacitar sobre el Sistema de Libros Electrónicos (SLE), así como las ventajas y desventajas de cada uno de sus componentes.
    • Conocer los Cronogramas y Plazos de Atraso de los diversos libros y registros.
    • Desarrollar casos prácticos en Laboratorio trabajando como herramienta de trabajo el Microsoft Excel.

 

TEMARIO

MÓDULO I: SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS (SLE)

  1. Introducción
  2. Aspectos Generales sobre Libros Electrónicos
  • Sistema de Libros Electrónicos (SLE)
    • Sujetos usuarios del Sistema
    • Regla para determinar sujetos “Obligados” a partir del 01.01.2017 Y Cronogramas
  1. SLE – PLE
  • El Aplicativo
  • Consideraciones para la versión 5.0.0.5
  1. SLE – PORTAL
  • El Aplicativo en SOL
  • Consideraciones para el año 2017
  1. Casuística Aplicada
  • Anotaciones en el Registro de Ventas e Ingresos
  • Anotaciones en el Registro de Compras
  • Plazos Máximos de Atraso
  • Conclusiones y Recomendaciones

 

MÓDULO II: LABORATORIO PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS (PLE)

  1. Instalación del PLE
  2. Aspectos Generales de Microsoft Excel
  • Creación de Archivos de Texto
    • Revisión de las Reglas de Comprobantes de Pago
    • Versión Completa del Registro de Ventas y Compras (Facturas, Boletas de Venta, Notas de Crédito y Débito, Tickets)
  1. Revisión de las opciones del PLE
    • Validar y Enviar / Verificar / Historial / Visor
  2. Incidentes Técnicos
    • Caracteres Especiales
    • Campos Adicionales
    • Archivos corruptos
    • Archivos Anidados

✍ ¿Cómo inscribirse en el curso?

Acercándose  a nuestra oficina ubicada en Av. Arequipa 998 Santa Beatriz. La atención presencial de Lunes a Viernes es de 9 am a 9 pm y Sábados de 9 am a 5 pm, solo aceptamos pago en efectivo.