Close

Consideraciones para el llevado del Sistema de Libros Electrónicos 2017 – 2018

  • 12 Dic

HORARIO:
MARTES – JUEVES DE 19:00 A 22:00 HRS
TOTAL HORAS:
6
PRECIOS:
HÁBILES CCPL: S/. 60.00
INHÁBILES CCPL: S/. 120.00

EXPOSITOR:
+ ING JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ARIAS

Consideraciones para el llevado del Sistema de Libros Electrónicos 2017 – 2018

Sumilla: El Sistema de Libros Electrónicos (SLE), es una estrategia que busca mejorar el control y calidad de la información de los diversos libros y registros contables vinculados a asuntos tributarios. En esencia lo que se pretende es aprovechar el avance en las tecnologías de la información y comunicaciones a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y mejorar la competitividad de las empresas mediante la eliminación de costos tales como la impresión, legalización, almacenamiento y seguridad, a través de los años se crearon dos soluciones:
• Negocios:
o Llevado a través del Sistema PORTAL.
o Llevado a través del Sistema PLE.
Toda normativa relacionada a los libros y comprobantes de pago electrónicos, nos obliga a que como profesionales, debemos estar relacionados con estos cambios y sobretodo conocer el procedimiento a manera general y así evitar cualquier contingencia tributaria. Así pues, el presente curso busca dar una mirada global y poner énfasis en diferentes situaciones relacionadas con los diferentes comprobantes y documentos electrónicos, obligaciones y situaciones que se deben tener en cuenta para afrontar con éxito toda esta tendencia electrónica, principalmente ante la llegada eminente de la masificación obligatoria.

I. Objetivo General:
o Conocer el marco teórico y práctico sobre el llevado de libros y registros electrónicos a través de los componentes del SLE.

II. Objetivos Específicos:
o Capacitar sobre el Sistema de Libros Electrónicos (SLE), así como las ventajas y desventajas de cada uno de sus componentes.
o Conocer los Cronogramas y Plazos de Atraso de los diversos libros y registros.
o Desarrollar casos prácticos en Laboratorio trabajando como herramienta de trabajo el Microsoft Excel.

TEMARIO
MÓDULO I: SISTEMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS (SLE)
I. Introducción
II. Aspectos Generales sobre Libros Electrónicos
III. Sistema de Libros Electrónicos (SLE)
• Sujetos usuarios del Sistema
• Regla para determinar sujetos “Obligados” a partir del 01.01.2017 Y Cronogramas
IV. SLE – PLE
• El Aplicativo
• Consideraciones para la versión 5.0.0.5
V. SLE – PORTAL
• El Aplicativo en SOL
• Consideraciones para el año 2017
VI. Casuística Aplicada
• Anotaciones en el Registro de Ventas e Ingresos
• Anotaciones en el Registro de Compras
• Plazos Máximos de Atraso
VII. Conclusiones y Recomendaciones

MÓDULO II: LABORATORIO PROGRAMA DE LIBROS ELECTRÓNICOS (PLE)
I. Instalación del PLE
II. Aspectos Generales de Microsoft Excel
III. Creación de Archivos de Texto
• Revisión de las Reglas de Comprobantes de Pago
• Versión Completa del Registro de Ventas y Compras (Facturas, Boletas de Venta, Notas de Crédito y Débito, Tickets)
IV. Revisión de las opciones del PLE
• Validar y Enviar / Verificar / Historial / Visor
V. Incidentes Técnicos
• Caracteres Especiales
• Campos Adicionales
• Archivos corruptos
• Archivos Anidados